Zacatecas exporta 2 mil cabezas de ganado a EU en 6 meses

0

Felipe de Jesús Cabral Pulido, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, aseveró que Fresnillo ha exportado, en lo que va del año, más de 2 mil cabezas de ganado a Estados Unidos, cantidad que calificó como positiva para los productores de El Mineral.

Del estado se han mandado 7 mil cabezas de ganado y se espera que para la temporada fuerte que son los meses de septiembre, octubre y noviembre se llegue hasta 50 mil hatos..

En el Mineral existen ocho personas que exportan carne a Estados Unidos, mientras que a nivel estatal son 30 productores, aproximadamente.

“Vuelve a empezar el ciclo el 1 de septiembre, existe una época de cosecha, cuando nacen becerros, que es el que más se exporta a Estados Unidos”, agregó.

Destacó que el principal país a donde se envía el ganado bovino es Estados Unidos, lugar al que llega carne de buena calidad y con elasticidad.

Además, el presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria afirmó que este año será mejor, ya que en los anteriores existió sequía, por ello solicitó a los productores que continúen con los barridos sanitarios para mantener un buen estatus en el proceso de exportación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.