Baja rendimiento de cultivos de fresa en Fresnillo

0

A pesar de que en la primera cosecha de fresa los 50 agricultores habían detectado un incremento de 25 por ciento en el rendimiento, la segunda disminuyó 15 por ciento por la falta de lluvias.

Gabriel Montoya Ruiz, uno de los principales productores de fresa en el municipio, dijo que ante esta situación podría incrementar el precio de dicho fruto en próximos días.

En los meses anteriores, la comercializaban a 20 pesos el kilogramo, pero en próximos días podría llegar a 25 pesos para recuperar su inversión, que es de alrededor de 10 mil pesos por hectárea.

La fresa no sólo se comercializa en los mercados y calles de El Mineral, sino también en estados como Jalisco, San Luis Potosí y Coahuila.

Son más de 120 hectáreas establecidas en Fresnillo en las que se siembra fresa, por cada una de ellas se obtuvieron, en los primeros meses del año, hasta 15 toneladas de dicho fruto, pero a la fecha sólo cosechan como máximo 13.

En el municipio se cultivan tres variedades de fresa: Festiva, San Andrés y Albión, ya que son las que resisten las bajas temperaturas, pero requieren de humedad y una gran cantidad de agua.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.