Inicia simposio de biotecnología para agricultura sustentable

0

Zacatecas.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dio la bienvenida a los participantes del Tercer Simposio Nacional de Herramientas de Biotecnología para una Agricultura Sustentable.

En las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic), resaltó la importancia de vincular a académicos y especialistas con empresarios, emprendedores y tecnólogos para innovar en el desarrollo y transitar hacia la llamada sociedad del conocimiento.

Mercado Sánchez detalló que el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología (Conacyt), a través de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, ofrece programas que otorgan financiamiento para propiciar dichas vinculaciones.

También recordó que el Cozcyt apoya para crear una sinergia entre las partes gubernamental, académica y productiva para que el trabajo en equipo impacte directamente en la competitividad y el desarrollo del estado de Zacatecas.

Hans Hiram Pacheco, coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que el objetivo del simposio es reunir especialistas en biotecnología agrícola de 16 estados del país.

El simposio -dijo- debe fungir como un portal para dar a conocer investigaciones y generar interacciones entre académicos, especialistas y gobierno para generar proyectos que aporten soluciones a los problemas relacionados con la agricultura.

En el tercer simposio nacional (que concluirá el viernes 26 de septiembre) participan investigadores de 16 entidades de la República Mexicana, académicos y empresarios, y contará con una conferencia magistral de Joe Chappell, de la Universidad de Kentucky.

 

NTR Zacatecas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.