Capacitan a 143 técnicos caribeños en desarrollo agrícola

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) capacitaron a 143 técnicos de El Caribe en diferentes disciplinas para el desarrollo del ámbito primario en sus países.

La dependencia federal informó que a las sesiones asistieron especialistas provenientes de Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Belice.

En un comunicado, destacó que el programa de capacitación incluyó temática en agricultura protegida, turismo rural, agricultura familiar y de traspatio, protección del suelo y agua, patología vegetal y producción de ovejas.

Indicó que los cursos fueron impartidos en instituciones como el Colegio de Posgraduados (Colpos), el Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida (Creasiap), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH).

Señaló que se capacitó a técnicos seleccionados por los Ministerios de Agricultura de cada país, quienes postularon candidatos que fueron evaluados por especialistas del IICA, en términos de su experiencia, requisitos y perfil y posteriormente aceptados por las instituciones responsables.

Asimismo, resaltó, la cooperación técnica que proporcionó México funcionará como una herramienta de conocimiento, desarrollo de capacidades y experiencias para el desarrollo de la agricultura en el continente.

El programa de capacitación forma parte de un convenio de colaboración firmado por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el director general del IICA, Víctor Villalobos Arámbula, compromiso que tiene por objetivo asesorar a personal técnico de 14 países de El Caribe.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.