Apoyarán plan rector de ganadería en Durango

0

Apoyarán un plan rector de ganadería en Durango para aprovechar el potencial productivo y de crecimiento económico de las regiones del Estado, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera al sostener una reunión de trabajo con el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

El mandatario duranguense explicó que tras dos años de severa sequía, se logró reactivar la actividad ganadera gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través del Proyecto Estratégico Integral Pecuario que ha permitido equipar y construir infraestructura ganadera y de mejoramiento genético.

Por lo anterior, indicó que el titular federal de SAGARPA apoyará para modernizar los rastros, lo que mejorará el estatus de inocuidad que deben guardar estos establecimientos y así poder prestar un mejor servicio público, principalmente el destinado al consumo de carne.

“Esperaremos los tiempos pertinentes para que el apoyo pueda llegar de manera oportuna, como hasta el momento se ha venido dando por parte del secretario Enrique Martínez y Martínez”, señaló el mandatario estatal.

Al término del encuentro, el gobernador señaló que el campo duranguense ha tenido un avance significativo, gracias al impulso del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y muestra de ello, es el ciclo primavera-verano que logró una producción de avena superior a las 70 mil hectáreas que, sin duda, por un lado ayuda al productor como medio de sustento familiar al vender la avena y por otro, como medio de autoconsumo para los animales.

Asimismo, subrayó que en Durango se seguirá desarrollando la tecnificación de riego, la cual es una medida que ha venido impulsando el presidente de la República en todo el país, ejemplo de ello, son las 10 mil hectáreas que la entidad ha desarrollado durante su gobierno.

“Durango tiene una superficie cultivable de 936 mil hectáreas, de las cuales 161 mil hectáreas son de riego y de éstas, 30 mil hectáreas ya cuentan con riego tecnificado, lo que representa la evolución natural de la agricultura de cualquier país debe tener”, destacó Herrera Caldera.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.