Indígenas aceptan invernaderos de tomate en Durango

0

La producción de tomate a través de invernaderos en el municipio de Mezquital ha generado un poco de mano de obra sobre todo para la zona indígena, señaló el presidente municipal Ismael Hernández Deras.

Reconoció que en las comunidades de Temoaya, en Guamúchil y en Los Quebrados se han instalado invernaderos grandes de producción de tomate y al año ha generado mano de obra para aproximadamente 20 personas por cada uno.

Se trata de mano de obra directa para habitantes indígenas de la misma localidad; con ello se ayuda a que exista un poco de circulante económico y disminuir el desempleo en esos mismos lugares porque también apoya al empleo indirecto, añadió.

Hernández Deras señaló que las comunidades indígenas han tomado como un buen proyecto este de los invernaderos que se han mantenido ya por más de tres años.

Especificó que la plantación se hace por etapas y que en cuestión de días arrancará la producción que se levantará en un par de meses más.

El Alcalde indicó que el desempleo en la zona indígena es elevado, pero que poco a poco se va a lograr implementar este tipo de proyectos que generarán mano de obra y un desarrollo para las comunidades, “tenemos tres invernaderos, podrían instalarse más porque han dado buen resultado”, mencionó.

Por otro lado, el Munícipe resaltó que en materia de vivienda se esta trabajando en una primera etapa para construir 125, pero en total se pretende edificar en lo que va del año un total de 450 en toda la zona indígena, principalmente en las comunidades de Santa María de Ocotán, San Francisco de Ocotán y Santiago Teneraca.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.