Garantiza Secampo subsidio del frijol

0

Enrique Flores, secretario del Campo, aseguró que sí habrá programa de comercialización del frijol para el ciclo primavera verano, cuya cosecha empieza en aproximadamente 20 días.

Luego de que personal de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) dijera que no habría programa, el funcionario explicó que han tenido reuniones con autoridades federales a fin de constituir el esquema de apalancamiento, pues la leguminosa es un cultivo prioritario para el estado.

Sobre la situación de que el gobierno tampoco fijará un precio de garantía, Flores Mendoza expresó que la ley de competitividad y el libre mercado impiden que los gobiernos establezcan precio, ya que estos se rigen por la oferta y la demanda.

Destacó que en años anteriores las autoridades han fijado precios piso según los precios internacionales para los movimientos en la cotización.

Insistió en que el esquema de comercialización está en marcha y se prevé que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se etiqueten recursos para este y se otorguen garantías líquidas a organizaciones acopiadoras serias y con experiencia.

Flores Mendoza exhortó a autoridades y productores a no especular con el monto y precio de la cosecha, pues pueden alentar bajos precios.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.