Trigo en Chicago alcanza su nivel más alto en dos meses por temor sobre Ucrania

0
Rate this post

Los futuros del trigo estadounidense tocaron el jueves máximos de dos meses, impulsados por los riesgos de que se agrave el conflicto en Ucrania junto al clima seco en las zonas de cultivo de Argentina y las llanuras de Estados Unidos, dijeron operadores.

A las 1743 GMT, el trigo para diciembre en Chicago subía 13,25 centavos a 9,17 dólares por bushel después de alcanzar 9,2250 dólares, su máximo desde el 11 de julio.

Los futuros del maíz siguieron al trigo, mientras que la soja bajaba. El maíz para diciembre subía 5 centavos a 6,9050 dólares el bushel y la soja para noviembre bajaba 1,25 centavos a 14,60 dólares el bushel.

Los futuros del trigo se libraron de la presión ejercida por la subida del dólar, que tiende a hacer que los cereales estadounidenses sean menos competitivos, las decepcionantes ventas semanales de exportación de Estados Unidos y el aumento de las previsiones de producción mundial de trigo para 2022/23 del Consejo Internacional de Cereales.

Los corredores parecían centrados en cambio en los temores de nuevas interrupciones del comercio de granos del mar Negro que ha sido parcialmente restablecido por un corredor de envíos desde Ucrania. El presidente Vladimir Putin ordenó el miércoles una movilización rusa para luchar en Ucrania e insinuó que estaba preparado para usar armas nucleares.

“Principalmente se trata de Rusia y Ucrania, y de lo que está ocurriendo allí”, dijo Jack Scoville, analista del Price Futures Group de Chicago, sobre la fortaleza del trigo.

En tanto, la Bolsa de Cereales de Rosario de Argentina recortó el miércoles sus previsiones de producción para las cosechas de trigo y maíz del país, debido al impacto de una prolongada sequía, lo que respaldaba los precios.

Las condiciones de sequía se están apoderando de las llanuras del sur de Estados Unidos, donde los agricultores están plantando la cosecha de trigo de invierno de 2023. Un reporte del U.S. Drought Monitor mostró condiciones de “sequía extrema” en el 53% de Kansas, el principal estado productor de trigo de invierno de Estados Unidos, frente al 42% de la semana anterior.

El comercio de los futuros del maíz y la soja fue moderado, ya que los agentes esperaban los resultados de la cosecha de ambos cultivos en Estados Unidos, que acaba de comenzar en el cinturón de cultivos del Medio Oeste.

Las preocupaciones macroeconómicas se cernieron sobre los mercados un día después de que el banco central de Estados Unidos subiera las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez, tal y como se esperaba.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.