Auguran cosecha de 1.8 millones de toneladas de sorgo en Tamaulipas

0

Las trillas de sorgo del ciclo de cosechas del otoño – invierno 2022, registran un avance del 70 por ciento, por lo que se espera concluir con esta actividad en unos 10 días más, siempre y cuando no ocurran lluvias que retrasen estos trabajos.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo, que dicho porcentaje representan 525 mil hectáreas ya cosechadas de las 750 mil que fueran sembradas en el O – I, 2021 – 2022.

La expectativas de producción del grano rojo, dice, son muy alentadoras porque se esperan obtener un millón 800 mil toneladas, además el rendimiento ha sido bueno porque se ha alcanzado hasta 2.4 toneladas por hectárea.

Reconoció el retraso de la trilla de sorgo en algunas zonas del norte del estado por las precipitaciones pluviales que se tuvieron, impidiendo que la maquinaria ingresara a las parcelas al no tener punto la tierra por el exceso de humedad registrado.

Aunque primero hay que esperar concluya de cosecharse este cultivo para hacer un recuento de lo obtenido, «pero hay excelentes expectativas de lograr una producción de un millón 800 mil toneladas del grano rojo».

En cuanto los precios que se están pagando, añade, han variado entre 6 mil a 7 mil pesos la tonelada de acuerdo a las fluctuaciones de precios que ha tenido en la bolsa de Chicago.

Respecto al maíz, indica, se prevé alcanzar una cosecha de 700 mil toneladas de las 120 mil hectáreas que fueran sembradas dentro del ciclo otoño-invierno 2021 – 2022, » consideramos que el rendimiento en este grano blanco andará entre las 5.8 toneladas por hectárea».

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.