Aplazan trabajos de reparación en la Sorgo en Ciudad Juarez

0

Los trabajos para la adecuación al proyecto pluvial Sorgo serán retrasados, toda vez que el fallo de la licitación FPFC/CO/008/2022, relativa a la obra, fue declarada desierta, según información del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

De acuerdo con el acta de fallo, disponible en el portal de Contrataciones Abiertas de Chihuahua, se indica que el comité declaró desierta la convocatoria dado que ninguna de las propuestas cumplió con los aspectos económicos requeridos, a pesar de haber sido aceptadas en la cuestión técnica.

Según el documento, se determinó que la propuesta realizada por Constru Innova de Juárez S.A. de C.V. consideraba un precio no aceptable, además de que rebasaba la suficiencia presupuestaria asignada.

Por otra parte, las observaciones realizadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), indicaron que la sugerencia presentada por Constructora Pewis S.A. de C.V. no consideraba las tarifas mínimas oficiales para el traslado de escombro y otros materiales al relleno sanitario; asimismo, se marca un precio de mano de obra bajo y mostró diferentes precios de diésel, entre otros factores.

Respecto a cuánto tiempo podrían ser retrasados los trabajos, se intentó establecer comunicación con el director del fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen, quien hasta el cierre de esta edición no proporcionó alguna respuesta.

El pasado 8 de marzo del 2022, el comité aprobó que se iniciara el procedimiento de licitación de la obra pública, relativa a la adecuación al proyecto pluvial Sorgo fase 1, en la calle del mismo nombre y avenida De las Torres.

Posteriormente, el 25 de abril, el Fideicomiso canceló la licitación, identificada con el numeral FPFC/CO/004/2022 y publicada el 12 de marzo del presente año. Lo anterior, debido a errores que tenían que ver con la omisión en la actualización en el concurso del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Después, el 11 de mayo del presente año se publicó en el Periódico Oficial del Estado la nueva convocatoria, siendo el día 17 de ese mes la visita de obra y el 19 la junta de aclaraciones, mientras que el 26 se llevó a cabo la presentación y apertura de propuestas.

La obra debió haber sido adjudicada el 17 de junio.

El Diario Mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.