Promueve Tamaulipas la siembra de Chile Piquín

0

Con el propósito de fortalecer el sector forestal en la entidad,se promueve la siembra de chile piquín para apoyar la economía de las familias que habitan en zonas rurales.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural manifestó que mediante el componente de Apoyo Producción y Productividad se están otorgando 23 proyectos para la infraestructura y equipamiento para chile piquín, así como herramientas y equipos menores para corte, es de suma importancia destacar que en el 2014 para el tema forestal, el municipio de Soto la Marina está ejerciendo un presupuesto de 1 millón 734 mil pesos.

Dijo que este programa fue activado en Tamaulipas, principalmente en comunidades rurales ubicadas en los diferentes municipios del estado.

Por su parte el Presidente Municipal de Soto la Marina, Leonel Tabares Flores dijo “Los productores recibieron apoyos para hacer plantaciones de chile piquín principalmente, con el objetivo que generen ingresos para las familias, los compañeros que vienen son de ejidos de alta marginación, donde esta actividad podrá darles a ellos ingresos adicionales a sus actividades ordinarias”.

Del Ejido los Bellos, municipio de Soto la Marina, Aron López Contreras productor de chile piquín con sistema de riego por goteo, expresó estar sumamente agradecido con el apoyo que recibió por parte del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ya que de esta manera su familia se va a beneficiar.

Por su parte Josefina Rosalía Quijada del ejido Lázaro Cárdenas, dijo que este apoyo es de mucha ayuda para su parcela, toda vez que facilitará trasplantar la planta y así contar con una buena producción, siempre y cuando se les proporcionen los cuidados necesarios.

Irineo Méndez Hernández del ejido La Peña dijo, “Este apoyo permitirá beneficiar a un grupo de familias que se dedican a la producción de chile piquín y con el respaldo del gobierno de Tamaulipas esta actividad nos llevara a tener excelentes resultados”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.