Silvicultores reciben capacitación para rehabilitar tierras forestales

0

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal Jalisco (Conafor), Adrián Hernández Herrera, informó que realizaron un taller de difusión del programa de compensación ambiental por cambio de uso de suelo.

Explicó que en dicho programa invertirán alrededor de 140 millones de pesos para terrenos jaliscienses, para lo cual se capacitaron a más de 120 asesores técnicos y silvicultores forestales, con el propósito de llevar a cabo una eficiente rehabilitación de áreas forestales.

“El programa tiene como objetivo llevar a cabo acciones de restauración de suelos, reforestación y mantenimiento de ecosistemas forestales con deterioro, y lograr la rehabilitación de tierras que fueron afectados por el cambio de uso del suelo en 34 municipios de la entidad”, detalló.

Indicó que la jornada de difusión se realizó en los municipios de Ojuelos, Teocaltiche, Tapalpa, Zapotlán el Grande, Zacoalco de Torres, Mascota, Talpa de Allende y Zapopan, en donde se dieron a conocer los lineamientos para obtener los apoyos de este programa.

Los interesados en recibir este apoyo deberán entregar a la Conafor, por parte de los dueños o poseedores de los terrenos forestales o preferentemente forestales, el consentimiento mediante escrito firmado, para la realización del proyecto de compensación ambiental.

Asimismo, dijo, acreditar la legal propiedad o posesión del predio donde se realizará el proyecto de compensación ambiental.

En el caso de ejidos, comunidades y colonias, donde el proyecto se pretenda realizar en terrenos de uso común, entregar copia del acta de asamblea donde acuerden destinar el terreno para la implementación del proyecto de compensación ambiental.

Acreditar la personalidad jurídica mediante la cual comparece para realizar el proyecto, así como la nacionalidad mexicana; entregar documento expedido por institución bancaria que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), cuya cuenta se encuentre vigente.

En el caso de predios con pago por servicios ambientales, presentar su programa o guía de mejores prácticas de manejo con dictamen positivo y constancia expedida por el área de servicios ambientales de las gerencias estatales, señalando que no ha incumplido con los convenios suscritos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.