Conafor y Reynosa firman convenio para sembrar 10 mil árboles

0

El Comité municipal para la Reforestación de Reynosa firmó un convenio de coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en donde se compromete a sembrar diez mil árboles en esta localidad.

El gerente estatal de la Conafor, Abelardo Saldívar, dijo a Notimex que el propósito del convenio, que se firmó en el marco de la primera “Expo Árbol” que se realiza en Reynosa y en Tamaulipas, es cubrir con vegetación los espacios que carecen de ésta.

“Esta medida ayudará a resolver los problemas que genera el no tener la cubierta vegetal, como son el arrastre de suelo, la perdida de la humedad, el calentamiento en zonas urbanas entre otros”, dijo.

Recordó que el organismo federal tiene como cometido buscar reforestar las áreas degradadas en el país, ya que el objetivo del gobierno federal es recuperar dos millones de hectáreas a través del Programa Nacional Forestal.

Para lograrlo, explicó, la Conafor estableció la meta, a nivel nacional, de reforestar casi 300 mil hectáreas al año.

“En el primer año del gobierno federal se reforestaron 220 mil hectáreas distribuidas en territorio nacional, la meta para este año es superar el año pasado y alcanzar las 300 mil”, dijo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.