Exportará Colima 1600 toneladas mensuales de plátano a China y a Rusia

0

Francisco Hueso Alcaraz, presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Estado de Colima, informó que la próxima semana comenzará un programa de exportación de plátano enano gigante a China y Rusia. Inicialmente se mandarán 5 contenedores a forma de prueba, para posteriormente enviar 40 al mes con un estimado de 20 toneladas cada uno, lo cual arroja una cantidad de 800 toneladas mensuales para cada país y beneficiará a los productores locales.

Hueso Alcaraz añadió que a raíz de las trombas del 23 de julio que afectaron 1384 hectáreas de plátano en la entidad, se entregó a los productores un apoyo económico en el marco de la constitución del Consejo Estatal Agropecuario.

“Se entregaron cheques de $2500 por hectárea afectada hasta un tope de 10 hectáreas, por lo tanto de las 1384 hectáreas se alcanzó a cubrir un promedio de 600 con aproximadamente 2 millones de pesos”

Subrayó que solo “dos tres gentes” están pendientes de recibir el apoyo, por lo que este martes (30) se analizará el saldo en nomina para no tener problemas de faltantes.

Indicó que la temporada de lluvias y calor incrementa hasta 3 veces más la producción de plátano, por lo que actualmente no se sufren afectaciones en ese rubro y el precio se mantiene estable.

Externó que se han registrado casos de “coyotaje” los cuales se enfrentan a través de la organización y la implementación de programas específicos que erradiquen dicha actividad ilegal.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.