Lluvia ácida afectó siembra de sandía en Tampico

0

La pérdida de más de 500 hectáreas de sandía en comunidades ribereñas de Tampico Alto por lluvia ácida, tendrían relación con el incendio ocurrido en Pemex durante el pasado mes de julio.

Las cenizas del combustible que se quemó en este incidente generó pérdidas completas de sembradíos y es una situación en donde intervienen funcionarios del Plan Tamiahua para reclamar el pago de daños.

Salvador Mellado quien dirige el Plan Tamiahua en el norte de Veracruz, explicó que son millonarias las pérdidas en las que resultaron afectados unos doscientos productores de Cabo Rojo, Isla de Juan A. Ramírez y Brecha Huasteca.

“Todo ese producto que se quemó de Pemex en julio pasado, quedó en la atmósfera y tuvo que caer y los nortes provocaron que cayera en forma de lluvia ácida y dañó los cultivos que ya estaban creciendo de las plantas de sandía y fueron unas 500 hectáreas las que se dañaron en esta zona” manifestó.

Detalló que quienes dirigen el Plan Tamiahua deberán ser los representantes sociales de los pescadores y se pugnará porque los daños sean resarcidos.

“No tenemos la forma de comprobar por qué no se captó esa lluvia para poder analizar, pero en breve el Plan Tamiahua que yo represento en la zona estará estableciendo algunos laboratorios y estará monitoreando para que en la zona haya producción sustentable”, añadió.

Señaló además que buscarán algún acercamiento con Petróleos Mexicanos y a través de Desarrollo Social de la paraestatal y los mismos productores asociarse y justificar todos los gastos para que sean retribuidos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.