Proyectan siembra de 896 mil hectáreas en Tamaulipas

0

Una proyección de 896 mil hectáreas de diversos cultivos es lo que se prevé programar sembrar dentro del ciclo de siembra del otoño invierno 2014-2015 por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad.

Aunque este periodo de establecimiento ya inició en el mes de septiembre con la siembra de la cebolla y a finales del presente mes o principios del próximo arranca con el cártamo y posteriormente con el sorgo y maíz.

Aunque en estos momentos con el comité hidráulico del distrito de riego 025 bajo río Bravo se está analizando la disponibilidad de agua de la presa “Amistad” y ver con cuánto se tiene y programar de esta manera las irrigaciones que habrán de aplicarse, pero en estos momentos no existe suficiente vital líquido.

Arnulfo López Olivares, jefe del programa agrícola de la SAGARPA en Tamaulipas, dijo, que en la programación de siembra de este O-I 2014-2015 será similar al anterior, pues se programar el establecimiento de 765 mil hectáreas del grano rojo; maíz 60 mil hectáreas; cártamo 43 mil hectáreas, cebolla cuatro mil 500 hectáreas y en el resto en otros cultivos de menor escala.

Y esperan que se registren importantes lluvias en lo que resta de la temporada de huracanes en la región norte, pues en esta época solo el centro y sur han sido de los más favorecidos con las precipitaciones pluviales.

Por lo que respecta al cártamo, dijo, que la superficie que no se logro cubrir de sorgo dentro del P-V 2014 podría sembrarse del primer cultivo y con ello elevarse la superficie programada en el ciclo del O-I 2014-2015.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.