Reconocen ganaderos apoyo estatal

0

En el marco del evento de Mejoramiento Genético que se llevó a cabo en Tula, Tamaulipas en el que se comercializaron 60 sementales de las mejores razas, los ganaderos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, al igual que agradecieron al Gobernador de Tamaulipas por los apoyos que les hace llegar, con la finalidad de seguir fortaleciendo la actividad ganadera.

Ismael Reyes Hernández productor pecuario de Tula dijo, “Este semental me va a beneficiar mucho, ya hemos tenido de esa misma raza y con el ganado que tengo va a mejorar mucho, estos eventos son muy buenos, porque es una ayuda muy importante para nosotros los productores de aquí de la región, nos están apoyando con el 50 por ciento y con el seguro también. Para ingresar al programa nos piden cosas sencillas con las que todos contamos y podemos llenar el requisito”.

Por su parte, el ganadero José Velázquez de Jaumave, Tamaulipas agradeció al Gobernador del Estado la implementación de este programa de mejoramiento genético, toda vez que los están beneficiando, ya que se les apoya con un subsidio que es de gran ayuda, y con los sementales se va a mejorar la cría.

Del municipio de Palmillas, Lorenzo Hernández señaló que este programa les favorece mucho porque se va a mejorar la raza del ganado y añadió, “Muchas gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú que nos apoya a los del campo, porque si necesitamos de su ayuda para mejorar la calidad del ganado, este es el primer año que participio en este programa y vamos a ver que tan bien nos sale. El trámite es fácil teniendo los papeles en orden”.

Por su parte el ganadero de Miquihuana, Agustín Hernández Hernández agregó que este es un gran apoyo del Gobierno del Estado, para los productores, porque es una oportunidad que se tiene para mejorar la ganadería en esta zona del Altiplano.

Y subrayó, “Estamos muy escasos de recursos y solamente con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, podemos mejorar nuestros hatos ganaderos, tengo muchos años participando en estos eventos y gracias a ellos nos hemos estado mejorando”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.