Sector agropecuario impulsa crecimiento económico

0

El dinamismo que registra el sector agrícola y ganadero de México lo ha convertido en un factor de impulso del crecimiento económico del país, afirmó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Al participar en la cena-recepción con productores participantes en el PMA Fresh Summit 2014, en Anaheim, California, señaló que este impacto positivo del sector primario en la economía nacional es resultado de los cambios en políticas públicas y las acciones impulsadas por el Ejecutivo federal.

Ante más de 800 productores y representantes de agroindustrias de México asistentes a esta feria de productos frescos, la más importante de Estados Unidos, el funcionario mexicano subrayó que su gira de trabajo por el vecino del norte fue positiva, con buenos resultados para el sector y los productores mexicanos.

Martínez y Martínez reconoció la participación de autoridades y productores en este foro internacional, lo que es una muestra, dijo, de que “las cosas se pueden hacer bien; es con hechos y resultados positivos como el campo de México saldrá adelante”.

Aseguró que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), direcciona programas e incentivos para impulsar aún más el sector hortofrutícola y hacer de éste una potencia productiva en el mundo.

Por su parte, los productores de pimientos, Karina Martínez; de aguacate, Ricardo Vega, y de ejotes, Juan Sukerman, expresaron su reconocimiento al gobierno federal, en particular a la Sagarpa, por el apoyo para participar en este tipo de ferias de promoción internacional de productos mexicanos.

La dependencia mexicana informó en un comunicado que en el evento participaron los directores en jefes de la Agencia de Servicio a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Baltazar Hinojosa Ochoa, y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz.

Asimismo, estuvieron el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y el consejero Agropecuario de México en Estados Unidos, Carlos Vázquez Ochoa, entre otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.