Seguirá mejoramiento de caminos saca cosechas en Jacona, Michoacán

0

Con el propósito de contar con caminos transitables y seguros para sacar las cosechas para la comercialización al mercado, el gobierno local continuará emprendiendo trabajos de mejoramiento.

Lo anterior fue informado por el director de Asuntos Agropecuarios en este municipio, José Enrique Ruiz Chávez, quien dijo que para ello se está gestionando para que el gobierno del Estado contribuya con maquinaria pesada.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con el material que se empleará y que se tenderá sobre los caminos saca cosechas, ya que la finalidad es mejorar sus condiciones para que las unidades pesadas puedan transitan sin ningún problema.

Manifestó que debido al paso constante de vehículos, así como por las lluvias que se han presentado en estos últimos días, las rúas parcelarias han sufrido algunos daños y por lo tanto es necesario darles mantenimiento.

Comentó que con estas acciones también se busca evitar afectaciones de las unidades motrices que los transitan, así como perjuicios en los cultivos sobre todo las frutillas que se transportan al mercado para su comercialización y con ello además evitar pérdidas económicas para los agricultores.

Indicó que el gobierno local tiene un fuerte compromiso con el sector agropecuario y una muestra de ello ha sido el revestimiento de caminos saca cosechas que se ha realizado en los cuatro ejidos.

Señaló que a lo largo de la actual administración se estará trabajando para seguir gestionando recursos económicos ante las diferentes instancias de gobierno que permitan atender las necesidades de los agricultores.

Enfatizó que con estas acciones se busca cuidar el parque vehicular de los productores, así como mejorar las producciones a través de la atención y aplicación de insumos a tiempo en la producción agrícola de este ejido.

Asimismo, mejorar el ingreso de los campesinos por medio de una mejor presentación de los productos obtenidos y conservar la calidad de los cultivos con el menor maltrato al momento del transporte hacia la agroindustria y al mercado.

Agregó que los ejidos que se han beneficiado con este tipo de obras son Villa de Jacona, La Estancia Higarteña, El Platanal, San José El Platanal, así como la Pequeña Propiedad de Rancho Nuevo, entre otros. 

oem

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.