Usarán patios para cultivar sandía o melón en Chahuites

0

Entusiasmados con la propuesta hecha por un joven estudiante de agronomía, la organización ‘Chahuites Alma Campesina’, A. C. convocó a la población a participar en el cultivo de hortalizas en traspatios como una alternativa para tener un ingreso más que apoye a la economía de las familias chahuiteñas.

Leoncio Manuel Marroquín López, secretario de esta organización sin fines de lucro, dijo que se trata de una idea compartida por Arturo López, joven estudiante de la Universidad de Chapingo y originario de Chahuites.

Explicó que están iniciando con este proyecto, que consiste en reunir a 20 familias para que siembren melón o sandía en sus domicilios.

“La idea es completar el equivalente a una hectárea y entre los 20 comprarían la semilla, los herbicidas o insecticidas, así como el fertilizante a usar y saldría relativamente barato entre todos”.

“La cosecha sería individual pero se juntaría la de todos para venderla a algún negocio de empaque o la empacamos y la vendemos al mercado que sea al mejor postor”.

Detalló que bajo este esquema, también podrían realizarse cultivos de pepino, calabaza o calabacitas de cocinar, rábano y jamaica.

“Nuestros patios tienen lo necesario para producir estos productos, sólo necesitamos echarlos a andar y dependiendo del cuidado que cada uno tenga en su propio hogar sería su cosecha”, añadió.

Informó que pronto harán las reuniones de información e integración de los interesados, por lo que invitó a todas las familias a unirse a este proyecto visionario en beneficio del desarrollo de Chahuites.

Por último, informó que esta asociación civil la encabeza Fernando Ruiz Hernández como presidente y Milton Carlos Carrasco Fuentes como tesorero.

“Dependiendo del cuidado que cada uno tenga en su propio hogar sería su cosecha”.

 

Noticias Net

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.