Van por sanidad en alimentos en la Central de Abasto

0

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en marcha la campaña “Por la sanidad e inocuidad en la Central”, con el objetivo de promover la cultura sanitaria en la Central de Abasto de la ciudad de México.

En un comunicado se dio a conocer que el organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) efectuará brigadas informativas y exposiciones temáticas sobre buenas prácticas agrícolas y pecuarias, y de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

La campaña estará dirigida a consumidores, minoristas, productores y transportistas que convergen en ese centro de distribución capitalino, lo que se suma a las acciones ya realizadas por la Sagarpa en la procuración de abasto de alimentos inocuos y sanos para el consumo de los habitantes del valle de México y del país.

La campaña forma parte de un convenio firmado por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, y el director general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la ciudad de México (FICEDA), Julio César Serna, para fortalecer la seguridad alimentaria en ese lugar.

La Central de Abasto cuenta con una superficie de 347 hectáreas de área comercial, tres mil 755 bodegas y dos mil 500 locales comerciales, en los que se compra y distribuye 30 por ciento de la producción hortofrutícola nacional.

Cada día acuden 350 mil visitantes a realizar transacciones comerciales, y en épocas especiales como romerías y Navidad se reciben hasta 500 mil visitantes.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.