Crece semilla mejorada 7% en agro hidalguense

0

La utilización de semillas mejoradas en el sector agrícola estatal incrementó 7 por ciento este año, lo cual coloca a Hidalgo en el segundo lugar nacional entre los estados que producen especies híbridas.

Dentro del rango de cinco a diez mil toneladas anuales de semilla mejorada de maíz blanco principalmente, se encuentran los productores locales que buscan aprovechar los suelos delgados en un cultivo de temporal, hace notar el estudio El mercado de la semilla mejorada de maíz en México, realizado por especialistas para Sagarpa.

Dicha investigación indica que existen variantes en otras entidades en cuanto al tipo de semilla; sin embargo, Hidalgo se encuentra entre aquellos que buscan sembrar maíz, de los cuales el 95 por ciento es blanco y el resto criollo o amarillo.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Hidalgo aseguró que este año fueron sembradas 228 mil hectáreas, en su mayoría con semilla mejorada que podría generar unas 635 mil toneladas de maíz.

En el caso de la cebada que se promocionó para los valles con riego de temporal, fueron sembradas 103 mil hectáreas que habrían de producir 225 toneladas.

Al igual hacen notar la utilización de semilla mejorada para la siembra de 16 mil hectáreas de avena, para lo cual aplicaron recursos millonarios del erario estatal.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.