Presentarán en el DF la “Semana Nacional de las Zonas Áridas”

0

e llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre, en el edificio sede de la SAGARPA en la Ciudad de México, conforme a lo acordado en la más reciente Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA).

• El objetivo es difundir el trabajo de la dependencia en el desierto y semi desierto del país, especialmente los programas y acciones dirigidos a detonar las capacidades productivas, en beneficio de miles de habitantes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevará a cabo la “Semana Nacional de las Zonas Áridas”, del 24 al 28 de noviembre del presente año, en las oficinas sede de la dependencia, en la Ciudad de México.

A través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), y con la participación del Museo del Desierto –ubicado en Saltillo, Coahuila–, se busca difundir el trabajo que realiza la SAGARPA en este tipo de territorios, con el detalle de los programas y acciones que tienen por objeto detonar las capacidades productivas en beneficio de miles de habitantes, conforme a lo acordado en la más reciente Junta de Gobierno de la Comisión.

Durante la “Semana Nacional de las Zonas Áridas” se expondrán fotografías, maquetas, especies disecadas, muestras de acuacultura, entre otros, con el fin de conocer y difundir el entorno geográfico y las áreas de oportunidad que ofrecen los ecosistemas del desierto de México, así como las condiciones socioeconómicas.

Como parte del programa de actividades, el titular de la CONAZA, Abraham Cepeda Izaguirre, y el fotógrafo profesional Daniel Garza Tobón, presentarán, el 25 de noviembre, el libro “El llamado del desierto: bellezas sin límite”.

En este volumen se destacan los ecosistemas áridos y semiáridos del país, los bellos y agrestes paisajes, las especies endémicas de estas regiones, la riqueza de su fauna y su flora, además de las obras que construye la CONAZA en los desiertos de México.

El 26 de noviembre el cronista de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, impartirá una Conferencia Magistral sobre las Zonas Áridas de México.

El jueves 27, se presentará la Rondalla de Saltillo, bajo el auspicio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

El lugar de exhibición será la explanada de la SAGARPA, y las salas de espera, a la salida de los elevadores, en todos los pisos del edificio sede, ubicado en Avenida Municipio Libre número 377, esquina Av. Cuauhtémoc, col. Santa Cruz Atoyac, Deleg. Benito Juárez, D.F.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.