Reconocen a Senasica por capacitar personal técnico en Centroamérica

0

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) entregó un reconocimiento al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por su contribución en el desarrollo de capacidades del personal técnico en países centroamericanos.

El representante del OIRSA en México, Octavio Carranza de Mendoza, explicó que se otorga esta distinción al director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, por el apoyo que brindada a través de la capacitación y formación del personal técnico de los laboratorios de inocuidad y diagnóstico en salud animal.

A nombre de la Sagarpa, recibió el reconocimiento el director general de Salud Animal del Senasica, Joaquín Delgadillo Álvarez, quien señaló que el trabajo conjunto recibe recompensas.

Especialmente, agregó, cuando se trata de combatir plagas y enfermedades que no respetan fronteras y de las cuales la región está libre, como Fiebre Aftosa y Encefalopatía Espongiforme Bovina (mal de las vacas locas).

En el marco del Día de la Sanidad Agropecuaria Regional, Carranza de Mendoza explicó que el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), órgano rector del OIRSA, determinó que en el aniversario del organismo se celebrara también el día de la sanidad agropecuaria.

En la conmemoración número 61 de su fundación, el representante en México hizo un recuento de las acciones que realiza el OIRSA, de acuerdo con un comunicado de la Sagarpa.

Precisó que el OIRSA fue creado en 1953 con la finalidad de disminuir, a través del trabajo conjunto, los efectos de plagas y enfermedades que afectan a la región.

De igual forma, resguardar el patrimonio agropecuario, forestal e hidrobiológico de nueve países: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.