Zamora encabeza la lista con mayor exportación de fresa

0
Rate this post

Luego de asegurar que el consumo de la fresa registró un ligero incremento, gracias a las intensas campañas de promoción, el presidente del Consejo Nacional de la Fresa Octaviano Magaña Ortiz, recalcó que la región Zamora encabeza la lista de mayor exportación de la fresa.

Subrayó que la producción de fresa se logra gracias a los jornaleros agrícolas en más de 4 mil hectáreas de cultivo en los municipios de Tangancícuaro, Jacona, Zamora, Pajacuarán, Ixtlán, Santiago Tangamandapio y Chilchota.

Explicó que además de ello, se ha logrado un incremento en la producción gracias a la tecnificación, pues la utilización de macrotúneles ha incrementado la capacidad productiva de las hectáreas de cultivo.

Sin embargo, todavía hay productores que no cuentan con los fondos suficientes para llevar a cabo esta pero hay quienes no tienen dinero para hacerlo.

Por otra parte, el líder fresero estimo que el 70% de la producción nacional es enviada al país del norte y el resto se comercializa a nivel nacional, siendo la destinada para fines industriales muy poca.

Según estudios realizados por el Consejo el consumo promedio de una persona rondaba los 800 gramos y actualmente se estima que está muy cercano al kilo y medio.

Actualmente la mayoría de la fresa cosechada en el Valle de Zamora se exporta a los Estados Unidos, lo que deja una derrama importante de divisas para la región.

Dentro de las actividades que se han realizado para dar a conocer este producto destacan las degustaciones, donde las personas pueden conocer las distintas variedades de fresa que se producen en territorio nacional.

Además que se pueden mostrar las formas en las cuales es posible consumir esta fruta, ya que con ella se fabrican muchos productos como mermeladas, dulces, yogures.

Mi Zamora

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.