Acuerda Diconsa comprar 4,500 toneladas de frijol

0

Productores agrícolas de Durango serán apoyados con la compra de 4,500 hasta 7,500 toneladas de frijol Pinto Saltillo, tras el convenio “Desarrollo de Proveedores Sociales” firmado por el director nacional de Diconsa, Héctor Velazco Monrroy y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El propósito es que el frijol que se vende en las tiendas de abasto de Diconsa, sea comprado a los productores duranguenses, se apuntó en el pacto suscrito institucionalmente, previo a una gira de Velazco Monrroy por comunidades del municipio del Mezquital.

El director de la mencionada paraestatal destacó que “se espera ofrecer un precio más alto a productores y eliminar intermediarios para que personas del medio rural tengan un precio más accesible, según la indicación del presidente de la República Enrique Peña Nieto para que productores de Durango sean apoyados y tener una expectativa de compra de 4 mil 500 hasta 7 mil toneladas”.

“El número de productores beneficiados será establecido directamente por la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, la SEDESOL se encargará de recibir el frijol y realizar el pago que será de contado, beneficiando así el bolsillo de los productores duranguenses”, precisó Velazco.

La firma de este importante convenio tiene mucho que ver la estrategia de la Tarjeta Sin Hambre, la cual cuenta con 5 mil beneficiarios en Durango, 3 mil 400 en Gómez Palacio y 3 mil en Lerdo que no estaban inscritos en ningún programa anteriormente y que podrán consumir 15 alimentos de la canasta básica, entre ellos el frijol.

Adicionalmente, se les otorgan 683 pesos mensuales que pueden ser canjeados en tiendas Diconsa, puntualizó el funcionario federal.

Por otra parte, informó que se han abierto más Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), garantizando así el abasto de alimento beneficiando hasta 44 mil duranguenses.

Esta firma se llevó a cabo en el municipio de El Mezquital en la comunidad de La Ramada donde estuvo presente en representación del Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Arturo Yáñez Cuellar; Rubén Ontiveros, titular de Diconsa en Durango, el diputado Iván Gurrola y el delegado de la SEDESOL, Javier Hernández Flores como testigo de honor.

El Sol de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.