Enviarán tuna al mercado asiático

0

El próximo año se comenzaría a exportar tuna poblana a Asia, toda vez que se han enviado las muestras del producto para que sean valoradas por empresas, principalmente de Japón y China, que pretenden elaborar jugos y venderla como fruta de mesa.

Lo anterior fue revelado a El Economista por Omar Carpio Flores, presidente del Comité Nacional Sistema Producto Nopal y Tuna, con sede en la Angelópolis, quien explica que también están en proceso de certificación para concretar el negocio.

Expresa que en los primeros años, la entidad poblana exportaría volúmenes mínimos, pero en los tres años siguientes se estarían enviando 50 toneladas de tuna cada dos meses, con el propósito de ver cómo reacciona ese mercado ante el producto.

“Es un reto importante para los productores, puesto que los asiáticos son serios en hacer negocios y cuando se interesan en algo es porque han identificado una oportunidad y no la desaprovechan”, refiere.

Comenta que participarán alrededor de 200 productores de la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, ubicado en la zona centro del estado.

Proyecto nacional

También, recuerda que el estado forma parte de un proyecto para generar jugo de tuna limpio, cuya planta industrial está en San Luis Potosí, la cual procesaría unas 30,000 toneladas.

Expone que los otros estados que forman parte de ésta producción estratégica son Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México.

El Economista

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.