Impulsan programas en campo tamaulipeco

0
Rate this post

Con la finalidad de proteger el patrimonio de los productores tamaulipecos, el Gobierno del Estado coordina acciones y programas que generen productividad y lograr un campo más competitivo.

“Uno de estos programas es fomentar el uso de energías alternativas que permite garantizar el suministro de agua para el ganado con equipos de bombeo”, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez.

Con el objetivo de inducir a los productores de bajos ingresos a la utilización de paquetes tecnológicos de alta productividad se facilita la adquisición de semilla certificada de sorgo, maíz, frijol y de semilla apta para siembra de cacahuate, invirtiendo 13 millones de pesos.

En fertilizante se apoya con más de 12 millones de pesos a productores dedicados a los cítricos y al nogal.

Solís Gómez, señaló que las mujeres emprendedoras del campo contribuyen al bienestar del sector, para lo cual se destinan 12 millones 236 mil pesos en proyectos productivos.

De igual forma, se promueve la economía doméstica con proyectos de traspatio y huertos familiares en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas en familias que habitan en comunidades rurales con alta marginación.

Durante este 2014 se activó el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, PESA, donde se invirtieron más de 20 millones de pesos en proyectos integrales para la seguridad alimentaria.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente