Impulsará CNC cultivos de maíz por contrato, en Nazareno

0

Este viernes el comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) sostendrá una reunión con productores del valle de Nazareno, a fin de sembrar más de 200 hectáreas de maíz por contrato.

De esta manera lo dio a conocer el dirigente local cenecista, Juan Frayre de la Cruz, quien remarcó que esta acción se pretende apoyar directamente al campesino para garantizar la producción de sus cultivos.

En ese sentido, añadió que gracias al interés de la empresa Su-Carne está interesada en adquirir maíz para el alimento del ganado, por lo que está ofreciendo una buena opción para que los productores del valle de Nazareno siembren maíz en el ciclo agrícola primavera-verano 2015.

Por tal motivo, señaló que ya convocó a representantes de productores de la villa de Nazareno, a fin de exponer el proyecto para garantizar la siembra de maíz en el ciclo agrícola 2015.

Al mismo tiempo apuntó que nada es más seguro para los campesinos de sembrar sus tierras con un contrato establecido, el cual les permitirá garantizar la comercialización de sus cultivos.

A pregunta expresa, destacó el trabajo del dirigente y secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Francisco Ibarra Jáquez y Lorenzo Ponce Díaz, quienes siempre están trabajando en bien de los campesinos y de la CNC.

Es por ello, que se espera que este viernes por la mañana se lleve a cabo la reunión entre dirigentes del comité municipal de la CNC y productores del valle de Nazareno para explicarles a detalle el proyecto de la agricultura por contrato.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.