Investigadores de UAT estudian insectos que amenazan apicultura

0

Investigadores del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estudian insectos que amenazan la producción apícola en Tamaulipas.

El investigador del IEA, Mario González Suárez señaló que existe el interés de abordar los problemas que enfrentan los apicultores de esta entidad.

Refirió que a través de la conferencia titulada El pequeño escarabajo de la colmena Aethina Tumida, considerada nueva amenaza para la apicultura de Tamaulipas, el IEA busca difundir las características del insecto que podría afectar a los productores de la entidad.

‘El pequeño escarabajo de la colmena es una enfermedad exótica que apenas se está presentando en Tamaulipas y como parte del desarrollo de los estudiantes del programa de posgrado que ofrece el IEA, nos involucramos en este tipo de investigación’ dijo.

Comentó que la conferencia forma parte de una primera etapa del proyecto que es más amplio, y consiste inicialmente en dar a conocer los pormenores del tema y que salgan nuevas ideas.

González Suárez indicó que el pequeño escarabajo de la colmena, no es del continente americano, es de Africa y ha llegado a México a través de las migraciones de colmena, los primeros brotes se presentaron en el norte del país y han migrado a otras regiones.

‘Todo lo que estamos haciendo va derivar en más investigación, pero el diagnóstico permitirá generar más contenidos, que van a ayudar al sector productivo, y que vamos a documentar en el IEA’ concluyó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.