Ven al Distrito Federal con potencial acuícola y pesquero

0

El Distrito Federal tiene un fuerte potencial en materia acuícola y pesquera, destacó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura federal.

El subdelegado de Pesca en el Distrito Federal, Ángel Fernando de la O García, informó que de las 16 delegaciones, siete tienen vocación rural y entre las que mayor potencial tienen están Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco, que tienen cierta cantidad de agua que les permite ser productoras.

“Hay que impulsar al Distrito Federal porque tiene un potencial muy enorme, no para abastecer ni para exportar, pero al menos que los capitalinos tengamos un producto inocuo, de calidad y fresco”, argumentó en entrevista con Notimex.

En el marco de evento “AquiLes cocino pescados y mariscos mexicanos”, apuntó que la capital del país produce unas 35 toneladas anuales de productos pesqueros y acuícolas y cuenta con 25 unidades de producción, “nada más que al Distrito Federal nadie voltea”.

Por ello, resaltó, el gobierno federal quiere impulsar las unidades de producción locales, para que “seamos no una entidad con una producción potencial, pero sí que ya aparezcamos en las estadísticas de la producción de peces a nivel nacional”.

Lo que se quiere al final de este sexenio es cuadruplicar las unidades de producción existentes en el Distrito Federal y elevar el consumo de productos del mar per cápita, de los nueve kilogramos actuales a 13 kilos, como lo marca la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refirió.

De la O García asistió a este evento organizado por el gobierno capitalino, la subdelegación regional del Conapesca y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) en el Parque de La Bombilla, a fin de promover el consumo de productos del mar en la capital del país.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.