Hermosillo inicia con proyecto piloto para manejo sustentable de acuífero

0

Autoridades y sociedad civil concretaron un acuerdo que permite impulsar el manejo sustentable del acuífero de la Costa de Hermosillo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, aseveró que esto es el resultado de la negociación entre esta dependencia federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 051, en la ciudad.

Con la propuesta se busca impulsar un uso y manejo sustentable del acuífero mencionado, mediante la vinculación del subsidio en la tarifa a precio de estímulo con las extracciones del volumen de agua autorizado en cada aprovechamiento.

El acuerdo que permitirá tener un registro puntual de las extracciones que se realicen del cuerpo de agua, establece un esquema de coordinación entre las tres dependencias y los productores agrícolas de dicho distrito de riesgo.

Lo anterior, para asegurar la observación puntual de los incentivos que rigen la tarifa agrícola, a fin de evitar la sobreexplotación de agua en la región.

Con esto será posible llevar a cabo acciones de supervisión, verificación y evaluación de cumplimiento en el uso de los subsidios de energía eléctrica para uso agrícola por parte de los usuarios del Distrito de Riesgo 051.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente