San Luis Potosí fortalece estrategia contra la plaga del pulgón amarillo

0

A fin de conocer el manejo de químicos contra la plaga del pulgón amarillo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos convocó a productores, técnicos y funcionarios a estar atentos a las demostraciones.

Como parte del fortalecimiento de acciones contra dicha plaga las demostraciones estarán a cargo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), según un comunicado del gobierno potosino.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Héctor Rodríguez Castro, indicó que es importante que los productores se mantengan alertas sobre la plaga del pulgón amarillo, para contrarrestar las pérdidas que ésta ocasiona en el cultivo de sorgo. Asimismo, consideró fundamental estar al tanto de los efectos de fechas de siembra, de las variedades, métodos y fechas de la aplicación de insecticidas.

Comentó que los productores de sorgo han mostrado interés sobre los mecanismos que se han instrumentado para el control de la plaga, y los exhorta a continuar fortaleciendo las herramientas y la aplicación adecuada del insecticida para evitar pérdidas.

Rodríguez Castro sostuvo que el INIFAP desarrolla proyectos para evaluar alternativas de control químico, además de que asociado a este organismo se encuentran agentes que pueden incidir en las poblaciones mediante un control biológico, entre ellos las catarinas, crisopas, parásitos y hongos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.