Inicia temporada de caza deportiva de guajolote en Chihuahua

0

La Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Chihuahua informó que a partir del 27 de marzo hasta el 31 de mayo de 2015 se realiza el periodo de cacería de guajolote silvestre, el cual habita en llanuras y montes.

Conocido también como cócono o pavo, esta ave se alimenta de insectos, semillas y plantas, vuela cortas distancias sin llegar a migrar y fuera de la época de reproducción, los machos y las hembras viven en grupos separados, pero al llegar la primavera se crean “pavadas de cortejo”, grupos de machos adultos y hembras de mayor tamaño.

El límite de posesión para el guajolote silvestre es de un ejemplar por cintillo, éste es un documento oficial foliado en forma de banda auto-adherible que tiene como finalidad amparar el aprovechamiento legal de la actividad cinegética en todo momento y durante su traslado.

La expedición de cintillos se realiza en la SEDUE, a través de la Dirección de Ecología y el Departamento de Vida Silvestre.

Para mayor información en el Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual está ubicada en la Prolongación Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chihuahua.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.