Investigaciones de la UAAAN podrían obtener el premio Nobel

0

Una de las investigaciones emprendida por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna, podría llegar a obtener el premio Nobel, estudio que realiza en colaboración con el Instituto Francés de Reproducción Caprina.

La investigación que duró más de 20 años demostró que la presencia permanente de machos cabríos sexualmente activos evita el reposo sexual de las cabras, lo que ayudaría a estabilizar la producción de leche y carne a lo largo del año, mejorar la rentabilidad y competitividad de los hatos caprinos, e incrementar los ingresos de las familias campesinas y empresas.

En esta producción, los caprinos se someten a luz artificial, esto debido a que con ello se incide en los procesos de apareamiento, estimulando así las glándulas para lograr la reproducción, con ello, se asegura producción reproductiva y láctea durante todo el año.

Esta investigación se realizó por parte del Centro de Investigación de Reproducción Caprina (CIRCA) encabezada por José Alberto Delgadillo, en coordinación con la Estación de Fisiología de la Reproducción y del INRA de Nouzilly, Francia.

Debido a este desarrollo de gran dinamismo, la investigación puede ser candidata para premio Nobel, también gracias al interés que los franceses han tenido por la misma, y por ello harán la propuesta con el CIRCA para que los resultados de la investigación se den a conocer a nivel mundial y además la relevancia pueda ser objeto de una premiación de ese tipo durante este mismo año.

La documentación se enviará a Noruega, donde se encuentra el comité de la organización del premio Nobel, el cual se entregará en agosto.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.