Prevalecerá el sorgo en el ciclo Primavera-Verano

0

Los productores usuarios del Módulo de Riego 74-2 que tiene asignado un total de hectareaje de 18 mil 800, establecerán para el próximo ciclo primavera-verano que da inicio en el mes de mayo, principalmente sorgo, dado que es uno de los cultivos que requiere de menos volúmenes de agua, informó el gerente Olegario Castro Cabrera.

En el ciclo que está en marcha la administración del módulo le ha dado un óptimo manejo al agua, lo cual les ha permito ahorrar líquido y estar en condiciones estables.

Respecto a las finanzas actuales de la agrupación, dijo que en ese sentido las condiciones son solventes “estamos a punto de concluir el ciclo otoño-invierno y tenemos volúmenes de agua para solventar las necesidades y sacar adelante todos los riegos de auxilio que nos quedan pendientes”.
Castro Cabrera explicó que la conservación de la red hidráulica presenta un avance aproximado del 80 por ciento “hemos trabajado mucho en la limpieza, en el orden, gracias al Consejo y a nuestro presidente Roberto Sánchez Castro, vienen manejando un plan que se denomina, quiero mi parcela y la quiero limpia y él al momento de presentar su informe de su gestión de este ciclo, la misma asamblea quiere entregar un premio a cuatro usuarios”.

Estos productores obtendrán el reconocimiento por limpieza de desagües y regaderas, así como por caracterizarse por ser limpios y que realmente producen y se les otorgará como premio cinco hectáreas gratis de riego, así como otros detalles para estimularlos.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.