Pulgón Verde, perdona a sorgo Tamaulipeco

0

A diferencia de otros insectos en Tamaulipas no hay riesgo de pérdida de plantas o de cultivos de sorgo por el Pulgón Verde, reconoció Juan Báez Rodríguez.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Tamaulipas, afirmó la presencia del insecto está en la entidad pero, sostuvo, es menos dañina que el Pulgón Amarillo.

“Si estamos hablando del pulgón verde, es una plaga muy común que tiene toda la vida aquí, de fácil combate y mucho menos con daño que el Amarillo. Creo eso no es problema”, afirmó.

En ese sentido el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo luego del paso de las lluvias, que dejó el frente frío número 42, se podría establecer que menos del diez por ciento de la superficie, que se siembra en Tamaulipas, aún está pendiente.

“Como se ve el clima hasta hoy, más allá del 90 por ciento.

Hasta hace dos semanas teníamos hasta un 20 por ciento por concluir el proceso de la siembra del sorgo. Yo esperaría que antes de las lluvias que andemos menos del diez por ciento”, agregó.

Dijo que el resto, que se incluye en el ciclo tardío, podrían enfrentar algunas situaciones adversas, sobre todo calor, pero sin riesgo de que exista algún siniestro.

Hoy Laredo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.