Los viveros del Gobierno del Estado produjeron 70 mil plantas frutales certificadas en 2014; entre ellas aguacate, durazno, cítricos e higo, mismas que son adquiridas a bajo costo por productores morelenses para sembrar en sus parcelas.
Alrededor de 250 productores tienen la oportunidad de adquirir los frutales a un costo menor al de su producción, las 70 mil plantas son suficientes para establecer 260 hectáreas.
En la actualidad, la producción primaria en Morelos surte a los mercados locales, así como a algunos sitios de América del Norte, la Unión Europea y Asia.
Desde el inicio de la presente administración, los campesinos, reciben de primera mano los insumos sin la necesidad de intermediarios ni líderes.
El aguacate morelense es un orgullo para el estado, debido a que es de muy buena calidad, por lo que destaca en mercados extranjeros, en promedio se exportan 220 toneladas de este producto a la Unión Europea.
Para proteger al campo morelense, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Pedro Pimentel Rivas, se trabaja bajo el esquema de agricultura por contrato, que ha sido bien aprovechado por los productores de sorgo, principalmente.
OEM