Con producción en vivero ya no gastarán en plantas

0

Un total de 40 mil especies de plantas diversas se colocaron en jardines, bulevares y avenidas de la ciudad de Durango, desde que inició la primavera.

El director de Servicios Públicos Municipales, David Payán Guerrero, informó que estas especies fueron producidas en el Vivero “Mi Esperanza”, el cual pertenece a la propia dirección.

“Al producir nuestras propias plantas y contar con el personal capacitado para su colocación, el Ayuntamiento no eroga gasto extra en la compra de plantas y en el pago de mano de obra”, destacó.

Asimismo, dijo que el personal de la subdirección de Áreas Verdes retiró las nochebuenas, que son características de la época invernal, con el fin de preservarlas en el vivero.

YA NO GASTARÁN TANTO

El objetivo es que el próximo año no se gaste en la colocación de estas plantas ya que se producirán más y se podrán colocar nuevamente en los espacios públicos.

Comentó que los sitios donde se pueden observar las plantas de primavera son los relojes florales ubicados en bulevares, además de los jardines de San Agustín, Hidalgo, Calvario, el de la colonia Obrera, Prolongación Negrete, la glorieta de la colonia Esperanza y el camellón de la avenida 20 de noviembre.

Es de recordar que la flor tiene un costo importante, aunque no es de lo más caro que se puede utilizar para estas acciones de embellecimiento de jardines. Cada una cuesta entre 30 y 35 pesos y durante el invierno pasado fueron robadas casi 150 de estas flores que estaban en los jardines.

Cambios

Se empezaron a colocar las nuevas especies de plantas en los jardines y espacios públicos para el embellecimiento de la ciudad.

Costo

Con las plantas que se producen en el vivero municipal, se prevé evitar el gasto que implica la compra de especies como las nochebuenas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.