En riesgo producción de miel en Altamira por plaga

0

Se corre el riesgo de que desaparezca la producción de miel ante la plaga del escarabajo Aethina tumida Murray que ha comenzado a invadir las colmenas que trabajan alrededor de 15 productores en la zona de Altamira.

En el ejido Estación Cervantes ya fue detectado y por lo tanto se perdieron alrededor de 10 cajas de colmena de un aproximado de 50, dijo Mario Uribe Morales, productor.

Explicó que las pérdidas económicas tan solo por esta cantidad oscilan en 2 mil 800 por cada una.

Explicó que en cada colmena se logra obtener 200 litros de miel cada 5 meses, los avicultores hacen un llamado a la Sagarpa para que apoyen en el exterminio de la plaga.

Aethina tumida es un escarabajo caracterizado por su afinidad a productos de plantas que fermentan, por eso buscan las colmenas o colonias de abejas, por nombrar miel y polen, pero también se puede reproducir en frutas fermentadas .

Mide aproximadamente 3/16 a 1/4 pulgadas de largo; es un volador fuerte, entra al interior de las colmenas volando por la piquera y se mueve rápido. La larva se ve superficialmente similar a la larva de la polilla de la cera.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.