Impulsan agricultores de Sonora la inocuidad alimentaria

0

Productores de hortalizas de este municipio fronterizo de Sonora reforzaron las acciones para que los vegetales que exportan cumplan con la inocuidad alimentaria, tema del Día Mundial de la Salud.
El presidente de la Unión Regional de Productores de Hortalizas y Frutas, Enrique Carrasco Gutiérrez, destacó que cada año se invierten recursos para cumplir con dicho requisito que exige el mercado internacional.

Si los vegetales cumplen con la inocuidad alimentaria, “es motivo de que los productos que se envían a otros países estén entre los más buscados por los consumidores principalmente por su alta calidad y sanidad”, subrayó.

Durante el presente año, agricultores de vegetales de Sonora recibirán apoyos de las autoridades por 3.1 millones de pesos para la inocuidad alimentaria, de los cuales más del 8 por ciento serán aplicados en este municipio.

El encargado del área de Inocuidad Alimentaria en la empresa hortícola Onion King, Joaquín Robles Valle, destacó como importante que se mantenga la higiene de los vegetales que se exportan sobre todo a Estados Unidos.

Mencionó que durante años y desde esta región también se han exportado cargamentos de hortalizas a Japón, Europa y otras naciones.

De acuerdo a cifras, cada año se siembran entre cuatro mil y cinco mil hectáreas de parcelas de vegetales en este municipio, en forma principal de cebollín, espárrago, brócoli, coles y otros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.