Le apuestan a cultivos orgánicos en Durango

0

Con el fin de incrementar el interés por las técnicas de cultivos orgánicos, se pretende crear una red de productores dentro del estado de Durango para comercializar sus cosechas, ya que al ser orgánicos, libres de químicos y saludables para el ser humano y la tierra, tienen una alta demanda en el mercado.

Así lo informó el presidente del Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro, Agni Otto García, quien refirió que se organizó un foro en el cual se aprendió de experiencias como un proyecto de microtúneles impulsado por el Gobierno Municipal de Durango.

Expuso que este proyecto permitió que las familias de las localidades rurales contaran con pequeños invernaderos de tomate, chile serrano y ancho, no sólo para autoconsumo, sino además para la venta, lo que beneficia la economía de quienes cuentan con esta infraestructura.

Entre algunas otras conferencias que se expusieron fueron: Los retos y desafíos de la agricultura tradicional a la orgánica, Construyendo suelo y cosechando agua; y Cosechando pesos.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.