Descartan robo de ganado en Culiacán

0

A raíz de los robos de ganado que se están presentando en el sur del estado, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Faustino Hernádez Alvarez descartó que está situación se esté presentando en Culiacán. Ante está situación, dijo es importante que los ganaderos den parte a las autoridades en caso de ser víctimas de robo de ganado. “Estamos trabajando en conjunto, tanto el sector pecuario, como las autoridades a fin de evitar que estos casos se presenten”, afirmó.

Afectaciones.
Otra de las situaciones que continúa afectando al sector pecuario severamente, es la introducción de fórmulas lácteas al país, pues esto desbanca a los ganaderos del mercado. Hernádez Álvarez, aseguró que para que esto se detenga es necesario que se exponga ante la cámara de diputados y senadores una iniciativa que impida que los industriales las comercialicen en México. Estos productos son calificados como una competencia desleal, debido a que es sustituida la compra de la leche entera, y por lo tanto los ganaderos no pueden comercializar el producto.

Evaluación.
Los casos de brucelosis que se presentaron en el ganado de Sinaloa, ocasionó que se perdiera el estatus que tenía ante el Servicio de Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Por ello, el organismo evaluó de nuevo al ganado de la entidad y están en espera de los resultados, para ello están tomando en cuenta las recomendaciones.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.