En peligro, 2 mil hectáreas de cultivos

0

La plaga del gusano cogollero pone en riesgo la producción de más de dos mil hectáreas de maíz forrajero que se cultiva en la Comarca Lagunera de Durango y el cual se utiliza fundamentalmente para la alimentación del ganado de la región.

Por este motivo, los campesinos lanzan un llamado de auxilio a las autoridades de los 17 Módulos de Riego y al Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017, que comprende esta región, tanto de Durango como Coahuila, para liberar cuanto antes el agua “rodada” que está programa para el próximo 15 de mayo.

Además, se demanda la dotación de una cantidad suficiente de insecticida para contrarrestar los efectos de la mencionada plaga y que de esta manera se puedan salvar los cultivos de la mencionada superficie.

En este sentido, Raúl Pérez Robles, director de la Unión de Productores de Forraje del Nazas, realiza un llamado no sólo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sino a los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de obtener el apoyo en beneficio de aproximadamente 500 productores agrícolas de la Comarca Lagunera.

Hace unas semanas, detalló el informante, se empezaron a dar cuenta de la presencia del gusano cogollero, el cual, dijo, no deja brotar el maíz forrajero, además de que actualmente comienza a “comérselo”, lo que complica más la situación para los afectados.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.