Se espera que cosechas reactiven la economía local en La Piedad

0

Luego del bajo precio en la semilla del maíz en la pasada temporada de cosecha, campesinos y comerciantes afirman esperar que para las cosechas que inician durante este mes, mejore la economía tanto para sus familias como para la de los mercados municipales. Lo anterior luego que será en esta ocasión cuando la tonelada del trigo registrará el mejor costo en los últimos años.

Pedro Díaz Camarena, productor, afirmó a este medio de comunicación que el campo sigue siendo y será el principal motor de la economía dentro de todo el Bajío michoacano y que se está a la espera de que arranquen las cosechas para que se active también el sector comercial.

Dijo que se espera que dentro de todo el territorio se cosechen más de 100 hectáreas de trigo, lo cual dará una estabilidad económica a los comerciantes y a las familias.

Por su parte Salomón Macías, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Gildardo Magaña, señaló que se suele esperar con gusto el mes de mayo, cuando los campesinos comienzan a levantar sus cosechas. Dijo que desde diciembre no se ha tenido un movimiento de dinero significativo y los comerciantes tienen la esperanza de que pronto se vean importantes ventas dentro de sus establecimientos.

El Cambio de Michoacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.