Zafra no alcanzará cifra récord este año: FRS

0

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Casasano “La Abeja”, Luis Félix Rodríguez Sosa, reconoció que la Zafra 2014-2015 no superará el récord de molienda ni de producción del ciclo anterior, debido a que se adelantó la misma un mes; dijo que será la próxima semana cuando concluya la zafra con una producción de 80 mil toneladas de azúcar, aproximadamente.

A unos días de que concluya la Zafra 2014-2015 (14 de Mayo), el entrevistado dijo que se llevan número extraordinarios en el sentido de que se terminará a buen tiempo, sin que las lluvias lleguen a representar algún tipo de riesgo.

No obstante, señaló que aunque se espera moler alrededor de 600 mil toneladas de caña, y producir poco más de 80 mil toneladas de azúcar, obteniendo un Karbe de 131 kilos, esta Zafra no superará ningún récord, “ni de molienda ni de producción de azúcar”.

El haber empezado un mes antes la Zafra es uno de los factores por el cual no se superaran las expectativas, reconoció Rodríguez Sosa, “iniciamos en noviembre cuando la Zafra anterior fue en Diciembre, a fin de no terminar a finales de Mayo que es cuando ya llueve; nos adelantamos aún sabiendo las consecuencia que eso traería: menos karbe, menor rendimiento en campo y menos producción, pero ya estamos esperando la próxima Zafra para repuntar en todos los sentidos, esperando llegar hasta las 700 mil toneladas molidas, 90 toneladas de azúcar y un Karbe mayor a los 135 kilos”.

El líder cañero reconoció que sí se genera una afectación económica al no superar el record, “pero para el siguiente año nos recuperaremos, tanto de tiempo como de dinero”, apuntó.

Finalmente, dijo que a pesar de todo ello, no se dejará caña parada y el ingenio Casasano “La Abeja” seguirá siendo el primer lugar a nivel nacional “como lo ha sido en los últimos cinco años”, apuntó.

En lo que respecta la compra del ingenio Casasano, mismo que vienen en paquete con el de “Emiliano Zapata”, de Zacatepec, Rodríguez Sosa dijo que hasta el momento no han tenido acercamiento con el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), no obstante, aseguró, continúan levantado mano para su compra.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.