Industriales mexicanos de la leche buscan exportar a China

0

Representantes de la industria láctea anunciaron la intensión del gobierno de China por importar productos e insumos de México, por lo que se dijeron listos para ampliar la producción para la exportación a ese país asiático.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Lechera (Canilec), Juan Carlos Pardo, informó que están a la espera de la respuesta del gobierno chino, la cual esperan que sea favorable.

Informó que a principios de 2015, una delegación de ese país visitó algunas plantas productoras de lácteos mexicanas, con el propósito de incentivar el consumo de lácteos en el país asiático.

“Vinieron a verificar algunas plantas productoras y lo que estamos esperando es la determinación a la que han llegado”.

Los representantes del gobierno chino visitaron cuatro plantas productoras junto con las autoridades de Cofepris, para empezar a exportar a China.

El área de oportunidad para la exportación de lácteos mexicanos, dijo, es muy extensa, puesto que los chinos en este momento no tienen consumo de leche.

“Hay una gran oportunidad ahí. Aún cuando el mercado chino está importando ganado, son tanto los chinos, mil 300 millones de consumidores”.

Y es que, recordó que si organismos internacionales como la FAO recomiendan el consumo diario de 500 mililitros de leche por persona, si eso por lo menos lo consumen los mil 300 millones de chinos, significa que hay un importante área de oportunidad para la exportación.

Y aunque hay países como Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos que manejan el mercado internacional de la leche, representan sólo un 6.0% porque son países que llevan a los mercados sólo sus sobrantes.

Esto, reveló ante Notimex, se sumaría a un probable interés de Rusia, porque las autoridades mexicanas ya están buscando a los rusos para importarles leche.

Lo anterior, después de que el año pasado la nación rusa cerró sus importaciones de Europa,lo que abre un mercado de oportunidad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.