Logran acuerdos productores de leche y queseros en Hidalgo

0

Gestionar ante las secretarías de Salud y Economía que regulen la entrada de leche en polvo al país y establecer, de manera temporal, un precio base mínimo de seis pesos para la leche en establos son parte de los acuerdos emanados de la reunión entre productores de leche, queseros y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Este encuentro duró más de cuatro horas, tiempo en el que la renuencia de algunos productores lácteos estuvo a punto de frustrar la reunión; sin embargo, las partes involucradas convinieron solicitar a la Secretaría de Salud que revise la calidad de la leche mediante operativos constantes.

En la minuta de trabajo quedó asentado que las autoridades competentes reorganicen y supervisen los centros de acopio de leche de la región a efecto de dar valor agregado al producto con base en su calidad. Acordaron habilitar los Centros de Acopio de la colonia 28 de Mayo y las comunidades Metepec II y Acocul la Palma.

También se propuso integrar una asociación de productores de leche e instalar un laboratorio que ayude a dirimir las controversias respecto a la calidad del lácteo.

A lo anterior se suma el establecimiento de una mesa de trabajo con las secretarías federal y estatal de Medio Ambiente, la Conagua y la Secretaría de Salud, para dar seguimiento a la creación de plantas tratadoras para frenar la contaminación por lactosuero.

La dirección de Fomento Lechero ofrecerá a los productores de leche capacitación y asistencia técnica en ordeña y alimentación al ganado.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.