México, fuerte en ganadería

0

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hoy Michoacán acredita que la seguridad en la entidad ha mejorado y con ello se generan condiciones para atraer inversión.

Al encabezar el banderazo de salida de contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales, de la empresa SuKarne, afirmó que México ya es una potencia pecuaria mundial.

“Antes empresarios de este ramo tuvieron que cerrar espacios de inversión y generación de empleos porque no había condiciones óptimas para mantenerlos.

“Hoy las está empezando a haber, hoy está habiendo un cambio realmente dentro del entorno que propicie inversión y que genere actividad productiva en Michoacán”.

Agregó que Michoacán es un estado que se proyecta a los mercados nacionales y extranjeros por la gran producción que está teniendo de carne, de proteínas de distinto origen cárnico, por el aguacate y las moras así como otros frutos con amplia producción en esta entidad.

El presidente dijo que esto desea que ocurra en todo el país, que las distintas vocaciones económicas de las regiones de México puedan crecer y detonarse.

En este marco dijo que se debe reconocer que México se ha convertido ya en una potencia pecuaria.

“En una potencia que, sin duda, brilla, luce y se proyecta al mundo entero”, señaló el presidente.

Además hizo notar que el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas en 2014, que significó un crecimiento con relación al año anterior de casi 11%.

“Con esta positiva evolución, México se consolida como el séptimo productor mundial de proteína carnica, la que viene del pollo, de la res, del cerdo y del pescado. La producción nacional de diversas carnes supera los 6 millones de toneladas al año”, apuntó. Dijo que esta cantidad representaría el contenido de 300 mil contenedores.

Agregó que México es el sexto productor mundial de carne de res con 1.8 millones de toneladas al año, además se exporta 1 millón de bovinos en pie al año. Subrayó que estas cifras son resultado de la suma de esfuerzo de la familia de ganaderos y de los gobiernos federal y estatal.

Al destacar que México es una potencia pecuaria que se proyecta en el mundo, el presidente Enrique Peña Nieto y directivos de la empresa SuKarne dieron el banderazo de salida de los primeros 16 contenedores con 20 toneladas de carne dirigidos a nueve nuevos mercados.

El Mandatario destacó el nuevo ambiente de seguridad en Michoacán que permite nuevas inversiones.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.