Se dañan cultivos de maíz y sorgo al propagarse quema de soca

0

Un cultivo de maíz en el ejido Mochis y uno de sorgo en Concheros resultaron con afectaciones mínimas al propagarse el fuego que generó la quema de socas y se controló a tiempo, pero también se puso en riesgo una vivienda aledaña a uno de los predios, así lo señaló Jesús Alberto Flores Tirado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis.

“Fue quema de soca en el ejido Mochis y se empezó a propagar a un cultivo, era de maíz, controlaron los muchachos y no fue mucha la afectación, alcanzó un poste de madera a incendiarse y estaba peligrando una casa que estaba cerca”.

“…ya mero llegaba el fuego, casi en todos han peligrado otros sembradíos que están en pie y en el de acá de Concheros se quemó una parte, fue mínimo, era sorgo ahí y controlaron”, dijo.

Indicó que esta mala práctica se ha incrementado en los últimos días en la Zona Norte, tan solo este miércoles se brindaron nueve servicios porque se registraron incendios de soca en el Valle del Carrizo, Higuera de Zaragoza, El Porvenir, Flor Azul, Ejido Mochis y  la unidad de Juan José Ríos pidió apoyo para sofocar el fuego en Concheros, en lo que va del mes se han atendido 15.

Flores Tirado hizo un llamado a la población en general a estar pendiente porque ya no sólo se afecta el suelo y se contamina el ambiente, sino que se daña el patrimonio de otros agricultores o se puede dejar sin hogar a alguna familia.

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.